La nueva ley del Tercer Sector de Acción Social

Ley del Tercer SectorCon su publicación en el BOE, el pasado 10 de octubre, entra en vigor la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social. El propósito de esta ley es regular –poco, la verdad– estas entidades en el ámbito estatal, dar carta oficial a su representación ante la Administración General del Estado y definir medidas de fomento.

De manera transitoria, mientras se articula un mecanismo de financiación del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal, esta ley incluye la concesión de subvenciones nominativas a entidades representativas del sector.

Posiblemente será igualmente importante para algunas de las entidades del Tercer Sector de Acción Social que se prevé el pago de obligaciones pendientes de las Comunidades Autónomas en convenios de colaboración, que no entraron dentro del ámbito del pago a proveedores de las entidades locales y autonómicas que ya se articuló en su día al no tratarse de facturas de proveedores.

Sobre César Valencia

César Valencia Rodríguez Ha escrito 25 posts en este blog.

Director de la Fundación Gestión y Participación Social. Experto en gestión de Entidades No Lucrativas.

Comments
  1. amparo@atq.es' Amparo Cardo
    • César Valencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Fundación Gestión y Participación Social.

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

Destinatarios: Los datos facilitados se almacenarán en el servicio de hosting contratado a Nominalia Internet S.L. y son procesados a través de esta plataforma web de Wordpress, cuya propiedad es Automattic Inc.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: