¿Cómo sabemos si una asociación existe?

corro azul amarilloA menudo, cuando creamos una entidad queremos saber si hay otras asociaciones con el mismo nombre o una denominación parecida. Cualquier asociación formalmente constituida debería figurar inscrita en un Registro de Asociaciones. Estos registros tienen entre sus funciones dar publicidad sobre ciertos datos de las asociaciones inscritas en él.

Ahora bien, no existe un Registro único, sino numerosos Registros, algunos con competencias sobre tipos determinados de asociaciones y otros con competencia sobre asociaciones que circunscriben su actividad al territorio de una comunidad autónoma.

Pero si no tenemos constancia sobre a qué Registro podemos dirigirnos, una solución práctica es comprobar el fichero de denominaciones del Registro Nacional de Asociaciones. Este registro contiene las denominaciones de asociaciones de las que tiene constancia e indica el Registro en el que figuran inscritas.

Sobre Adrian Aguayo Llanos

Adrian Aguayo Llanos Ha escrito 53 posts en este blog.

Comunicación Social, Participación, Educación y TIC 2.0.

Comments
  1. universalsevilla@hotmail.com' CARLOS MONTAÑO
    • Adrian Aguayo Llanos
  2. kinder321@hotmail.com' chari

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Fundación Gestión y Participación Social.

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

Destinatarios: Los datos facilitados se almacenarán en el servicio de hosting contratado a Nominalia Internet S.L. y son procesados a través de esta plataforma web de Wordpress, cuya propiedad es Automattic Inc.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: