La delegación de voto en una asamblea

Delegación de voto en una asambleaEs común en las asambleas de soci@s de las asociaciones (ordinarias o extraordinarias) que alguna persona no pueda asistir. Eso no es obstáculo para que su participación pueda quedar registrada a través de otra persona que la represente. Para realizar la delegación de un voto, lo correcto es que esto se acredite mediante un documento en el que el socio que delega su voto firma una autorización a su representante. Así queda constancia escrita, de cara a cualquier controversia posterior que se pudiera generar al respecto.

En el caso de que haya varios soci@s que deleguen su voto en una misma persona, cada una de las personas tendrá que rellenar su propia autorización y la persona que vote en su nombre deberá presentar todas las autorizaciones.

Una vez realizada la reunión, en el acta se puede diferenciar entre votos emitidos “presentes” y “representados”. En principio, salvo que vuestros estatutos digan otra cosa, tienen el mismo valor unos que otros, pero es habitual que en el acta se diferencien a la hora de explicar los resultados de las votaciones porque así se facilita la comprobación numérica de los votos emitidos y los socios asistentes.

A menudo hemos visto que en el mismo documento donde se realiza la convocatoria a la asamblea y se refleja el orden del día, también figura al pie un texto para facilitar la delegación de voto. A continuación os facilitamos un modelo que esperamos os resulte de ayuda:

Delegación de voto para la asamblea general _______________  (Especificar si es Ordinaria o Extraordinaria)

Ante la imposibilidad de asistir personalmente a la asamblea general _______________ (1) del día _______ de ________________________ de ____________, de la Asociación ___________________________________________________________________.

D./Dª.     _________________________________________    (Socio Delegante)  con DNI/ NIE/nº pasaporte ________________ por la presente delego mi representación y voto a favor de  D./Dª. ______________________________________     (Socio Delegado) con DNI / NIE/nº pasaporte __________________   para que me represente y vote en mi nombre.

Y para que surta los efectos oportunos firmo la presente en ______________,  a  ___  de ____  de  ___

Firmado (socio delegante)                                      Firmado (socio delegado)

En delegación de representación y voto.          En aceptación de la delegación de representación y voto.

A la presente delegación es IMPRESCINDIBLE ADJUNTAR FOTOCOPIA DEL DNI/NIE del socio delegante.

Sobre Sergio Rojas

Sergio Rojas del Saz Ha escrito 1 posts en este blog.

Master en Dirección de Fundaciones, asociaciones y ENL y Diplomado en Gestión y Admón. pública con amplia experiencia en la gestión y dirección de ENLs y proyectos sociales.

Comments
  1. clara3a@hotmail.com' clara gómez alfonso
    • César Valencia
  2. clara3a@hotmail.com' Cara Gómez Alfonso
  3. aureliegwez@gmail.com' Aurélie
    • César Valencia
      • bernal.lumbreras@hotmeil.es' miguel.
        • César Valencia
  4. mnlgomezt@gmail.com' manue gomez
    • César Valencia
  5. amadorjovalruiz86@gmail.com' Amador Joval Ruiz
    • César Valencia
  6. amadorjovalruiz86@gmail.com' Amador
    • César Valencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: