Los sábados ya son inhábiles

A saber cuántos sustos se habrán producido por un cálculo erróneo de los plazos de presentación de algún documento a la administración. Sabíamos –o deberíamos saber– que los sábados eran días hábiles, pero la inercia de la distribución habitual de la jornada laboral nos llevaba a todos a correr el riesgo de olvidar contar los sábados. Suficiente para perder una subvención o la posibilidad de entregar una oferta para un contrato, por expiración del plazo de presentación.

En el pasado. A partir de ahora, al menos en el ámbito de la Administración General del Estado, los sábados serán tenidos por días inhábiles por aplicación de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A otros efectos no, pero para el cómputo de plazos se acabó contar los sábados.

Por este motivo, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha publicado una resolución por la que se establece un calendario de días inhábiles (en el que no pudo entrar el sábado 1 de octubre –precisamente por plazos, porque entró en vigor el día 2–, pero que afecta al resto de sábados a partir del 8).

dias-inhabiles

Sobre César Valencia

César Valencia Rodríguez Ha escrito 23 posts en este blog.

Director de la Fundación Gestión y Participación Social. Experto en gestión de Entidades No Lucrativas.

Comments
  1. Padillaandrea79@gmail.com' Andrea padilla
    • César Valencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Fundación Gestión y Participación Social.

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

Destinatarios: Los datos facilitados se almacenarán en el servicio de hosting contratado a Nominalia Internet S.L. y son procesados a través de esta plataforma web de Wordpress, cuya propiedad es Automattic Inc.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: