Nuevo formato de factura digital

Nuevo formato factura digitalFacturae 3.2.2

A partir del 15 de enero de 2015, las facturas dirigidas a las administraciones públicas en España debían ser de formato electrónico (salvo que la administración excluyera reglamentariamente de dicha obligación las facturas de hasta 5.000 euros de importe).

Consiguientemente, muchos nos hemos acostumbrado a entendérnoslas con el programa de facturación electrónica que proporciona el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este programa gestiona los formatos Facturae 3.2 y Facturae 3.2.1.

Como cabía esperar, el formato 3.2.1 no era un punto de llegada (eso no existe, informáticamente hablando), y ya ha nacido su sucesor: la versión 3.2.2 del formato de factura electrónica “facturae”.

Este formato supone una modificación de la estructura del archivo xml que contiene la factura, lo que llevará a actualizar los programas que las generan. Algo que sucederá en los próximos meses: la resolución aprobada surtirá efectos “en las relaciones entre la Administración y sus proveedores” a los 6 meses de publicación en el BOE (a ojo, en el primer trimestre de 2018).

Sobre César Valencia

César Valencia Rodríguez Ha escrito 23 posts en este blog.

Director de la Fundación Gestión y Participación Social. Experto en gestión de Entidades No Lucrativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Fundación Gestión y Participación Social.

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

Destinatarios: Los datos facilitados se almacenarán en el servicio de hosting contratado a Nominalia Internet S.L. y son procesados a través de esta plataforma web de Wordpress, cuya propiedad es Automattic Inc.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: