Cambios en 2018 de Google Ad Grants para las campañas de anuncios de las ONG

Cambios en 2018 de Google Ad Grants para los anuncios de tu ONGYa os he hablado en otras ocasiones sobre qué es Google Ad Grants, el servicio de Google AdWords para ONG que nos permite invertir un saldo virtual de 10.000$ al mes en anuncios publicitarios (lo que en el ámbito del Marketing Digital se llama estrategia de posicionamiento SEM). Si te decides a probarlo o ya tienes una cuenta, aquí comparto 10 consejos para la creación de buenas campañas.

Pero debes saber que este 2018 se introdujo en el programa destinado a las organizaciones no lucrativas una seríe de cambios en las condiciones de uso que es importante saber para que no nos desactiven la cuenta. Te hablo con conocimiento de causa. A nosotros nos pasó y me costó bsatante averiguar porqué (incluso despues de enviar varios mail a Google, hasta que no hablé con una persona por teléfono no me explicó bien el porqué y los nuesvo cambios necesarios para reactivar la cuenta). Si también te ha pasado o estás en la misma sitiación, espero que este post os resulte de utilidad.

Por lo general, no son buenas noticias. Todos los cambios implementados están destinados a dar a nuestros anuncios menos visbilidad en comparación con las cuentas comerciales que sí pagan de verdad por sus anuncios. Es decir, siempre que nuestros anuncios compitan con anunciantes de pago, saldrán en una posición inferior.

Antes de ver los nuevos cambios conviene recordar algunas limitaciones que se mantienen de cara a crear o revisar nuestras campañas y anuncios:

  • Sólo es posible crear campañas en la Red de búsqueda.
  • El presupuesto un límite de 329$ diarios, y 10.000$ al mes.
  • Los partners de búsqueda deben estar inhabilitados.
  • Debes inicar sesión una vez al mes y hacer cambios en tus campañas cada 90 días como mínimo.

Y los nuevos cambios de Google Ad Grants que se incorporan a partir de 2018 se pueden resumir en las siguientes condiciones:

  • Las palabras clave deben ser muy especificas (huyendo de términos generales) y deberemos evitar palabras clave de un sólo término. Es decir, no valdría posicionar sólo “voluntariado”, sino “voluntario internacional”, “voluntariado de cooperación al desarrollo”, “formación de voluntariado”…
  • Las concordancias amplias en los términos y palabras clave tienen un nivel de calidad inferior, por lo que es más recomendable usar la concordancia exacta o de frase.
  • En la segmentación geográfica de las campañas sólo se debe seleccionar el pais donde la entidad tenga presencia y sus actividades sean relevantes. Para que te hagas una idea, en el caso de nuestra guía online de asociaciones o de nuestros cursos online (apesar de estar dirigidos a cualquier persona de habla hispana), para reactivar la cuenta sólo pudimos seleccionar España.
  • Deberás tener al menos dos grupos de anuncios por cada campaña, y al menos dos anuncios por cada grupo de anuncios.
  • Sólo podrás mantener la palabras clave relevantes con un CTR mayor al 5% (este es uno de los principales cambios y motivo de la suspensión de muchas cuentas, anteriormente este índice mínimo era del 1%). El CTR (Clic Through Rate) es un porcentaje que evalúa la relevancia de una palabra clave y relaciona el número de clics respecto al número de impresiones de un anuncio. Además, estas palabras clave deben tener un nivel de calidad superior a 3.
  • Deberás incluir al menos dos extensiones de anuncio de enlace al sitio.
  • Tendrás que responder obligatoriamente a una encuesta que Google envia anualmente para valorar el programa de Ad Grants.
  • Por último, y quizás como algo que sí es una mejoría, se contempla la posibilidad de amplíar el límite de puja por cada palabra clave en la estrategía Máximizar las conversiones (nuevo tipo de puja permitido). El Coste por Clic (CPC) siempre varía en función de la competencia que tenga una misma palabra clave. A medida que hay más entidades dentro del programa, las palabras más valiosas se vuelven más competitivas, por lo que se eleva el límite del CPC máximo a más de 2$.

¿Tienes cuenta de Google Ad Grants? ¿Te la suspendieron como a nosotros y has tenido que realizar cambios? ¡Cuéntanoslo!

Sobre Adrian Aguayo Llanos

Adrian Aguayo Llanos Ha escrito 53 posts en este blog.

Comunicación Social, Participación, Educación y TIC 2.0.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Fundación Gestión y Participación Social.

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

Destinatarios: Los datos facilitados se almacenarán en el servicio de hosting contratado a Nominalia Internet S.L. y son procesados a través de esta plataforma web de Wordpress, cuya propiedad es Automattic Inc.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: