La fecha de entrega del modelo 347 vuelve a ser febrero

Parece que la presión dio su fruto. La intención de la Agencia Tributaria era adelantar a 31 de enero la fecha límite de presentación de la Declaración de Operaciones con Terceros, y así figuraba ya en la ORDEN EHA/3012/2008, de 20 de octubre, por la que se aprueba el modelo 347 de Declaración anual de operaciones con terceras personas, así como los diseños físicos y lógicos y el lugar, forma y plazo de presentación   (en el momento de escribir este post todavía figura, en el artículo 10 del documento consolidado, la fecha de enero, pero ya con aviso de que se está preparando la última modificación)

Con la publicación de la Orden HAC/1148/2018, de 18 de octubre (en el BOE del 31 de octubre), las fechas para el modelo 347 vuelven a donde estaban: mes de febrero. Se había presentado la anticipación del plazo como una racionalización de los plazos, pero indudablemente se sobrecargaba el mes de enero de obligaciones fiscales, así que los obligados difícilmente íbamos a apreciar ese avance. Buena noticia, por tanto.

Sobre César Valencia

César Valencia Rodríguez Ha escrito 24 posts en este blog.

Director de la Fundación Gestión y Participación Social. Experto en gestión de Entidades No Lucrativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Fundación Gestión y Participación Social.

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

Destinatarios: Los datos facilitados se almacenarán en el servicio de hosting contratado a Nominalia Internet S.L. y son procesados a través de esta plataforma web de Wordpress, cuya propiedad es Automattic Inc.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: