cambio en la fecha de domiciliación de retenciones de IRPF del cuarto trimestre

Normalmente, la fecha límite del pago de la liquidación de IRPF del cuarto trimestre es el 20 de enero, pero si se realiza mediante domiciliación bancaria ese límite se anticipa al día 15 de enero.

Este año, para afectados por la borrasca «Filomena», se acaba de anunciar una prolongación del plazo para la domiciliación (en el BOE de hoy, 14 de enero), que ahora se extenderá hasta el día 18 a las 15:00.

Artículo único. Extensión del plazo para la presentación de las declaraciones y autoliquidaciones con orden de domiciliación.


En el ámbito de las competencias de la Administración tributaria del Estado, los plazos de presentación de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyos plazos generales de presentación telemática de autoliquidaciones con domiciliación de pago sean hasta el 15 de enero de 2021, se amplían excepcionalmente hasta las 15:00 del día 18 de enero de 2021, siempre que el contribuyente que efectúe la presentación se haya visto afectado por los efectos de la borrasca «Filomena». […] Orden HAC/5/2021, de 13 de enero, por la que se extiende el plazo de domiciliación correspondiente a la presentación de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.