Herramientas TIC para la gestión de tareas y proyectos en tu ONG

Herramientas para la gestión de tareas y proyectosEn nuestros cursos de tecnología y comunicación a menudo contamos con entidades sociales que llevan a cabo proyectos con personas dispersas geográficamente. En estos casos, cobra gran importancia cómo se establece la comunicación y la distribución de tareas. En este post te hablo de algunas herramientas destinadas a la coordinación de tareas y proyectos.

  • Trello. Esta herramienta permite crear paneles temáticos por proyectos con las personas implicadas y llevar un seguimiento de tareas o un desglose de acciones a través de tarjetas visuales. La versión gratuita es suficiente para equipos de mediano y pequeño trabajo y se puede usar online a través del navegador o instalar apps para la versión móvil.
  • Slack. Además de planificar proyectos y tareas, incorpora canales de comunicación interna (chat y videollamadas), compartir archivos o usar apps de terceros como Google Drive o Dropbox.
  • Sendtask:  No requiere registro. Nos permite crear listas de tareas y proyectos pendientes, asignar tareas, adjuntar documentos, realizar comentarios, recibir notificaciones… y la integración del correo de Gmail (desde el que se puede gestionar los proyectos desde la bandeja de entrada) o Slack.
  • Nozbe: Gratuita. Permite desde la creación de una lista de tareas personal, hasta proyectos más complejos que impliquen a varias personas. Nos permite adjuntar archivos a cada proyecto, sincronizar con Twitter, Dropbox, Evernote y el calendario de Google, envío de correos para crear nuevas tareas…
  • TeamWoxn: Destinado a mejorar la comunicación entre empleados y la gestión de sus tareas. Para ello, el software nos ofrece varias herramientas como: gestor de documentos, base de datos de empleados, listas de tareas pendientes y un dashboard en el que podemos visualizar toda nuestra actividad. Esta herramienta no es gratuita y su coste varía en función del número de usuarios dados de alta.
  • Wonderlist: Gratuita. Pensada para crear listas de tareas y planificar proyectos, jerarquizando por aquellas tareas más urgentes o importantes. Ofrece la posibilidad de delegar tareas y es muy valorado su diseño limpio y personalizable. Además de usar via web, cuenta con app para Android e iOS y versión de escritorio en Windows y MacOS.
  • Habitrpg: Para un uso personal y pequeños grupos es gratuita. Puedes ver el resto de planes y precios desde aquí. La incluimos aquí por su curioso sistema de gamificación (juego simbólico) para la realización de tareas. Nos ayuda a cumplir los objetivos clasificándolos como Hábitos, Diarios y Quehaceres. Cada usuario tendrá su propio avatar personalizable que le representará. Este avatar irá subiendo de niveles, ganando premios y recompensas, así como derrotará a diversos enemigos a medida que se vayan realizando las tareas y finalizando objetivos. Cuenta con versión web y móvil para Android e iOS.
  • Google Apps for work: Las aplicaciones de Google nos permiten almacenar archivos, compartir calendarios, eventos, documentos, herramientas para videoconferencia y chats… Es gratuito y las ONG tenemos un plan especial con algunas funcionalidades extra llamado Google For Non Profit.
  • Plugins de wordpress para gestión de proyectos: WordPress es uno de los gestores de contenidos más usados por su gratuidad y facilidad de uso. Si tu entorno web está desarrollado bajo WordPress, existen múltiples plugins para implementar tu propio gestor de proyectos. Las funcionalidades varían en función de cada plugin, algunos ejemplos son WP Project ManagerSP Project & Document Manager.

¿Te han resultado de utilidad? ¿Usas alguna?

Además de estas herramientas, puede que también te interese leer el artículo Herramientas de teletrabajo para la asociaciones.

Sobre Adrian Aguayo Llanos

Adrian Aguayo Llanos Ha escrito 75 posts en este blog.

Responsable de Comunicación. Máster en Comunicación y Educación en la Red.

Comments
  1. juan.manuel@araira.es' Juan M.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Fundación Gestión y Participación Social.

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.

Destinatarios: Los datos facilitados se almacenarán en el servicio de hosting contratado a Nominalia Internet S.L. y son procesados a través de esta plataforma web de Wordpress, cuya propiedad es Automattic Inc.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: